Un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ha generado caos este viernes 31 de julio en la carretera Panamericana.
La alcabala está ubicada a la altura del distribuidor Los Cerritos y provoca que la cola comience en puente Carrizal, sentido Los Teques.
Los conductores, en su desespero por el punto de control, toman la carretera Panamericana en contraflujo, en sentido San Antonio de los Altos, para escapar de la cola. En el lugar hay ambulancias atrapadas.
En redes sociales los conductores se han quejado de esta medida de las autoridades, cuyo fin es evitar la propagación del coronavirus en el país, que el jueves alcanzó un nuevo récord diario al superar los 700 contagios, de acuerdo con cifras oficiales.
«Solo caos son capaces de generar, nada de soluciones», expresó una usuaria de Twitter. «El infinito sinsentido de la burocracia y el atropello ‘comunistoide’ de los narcos que hoy secuestran el poder. ¿Cómo bloqueando todas las vías de Los Teques disminuirá el covid-19?», agregó otro.
Este jueves el régimen de Nicolás Maduro informó que se registraron 701 nuevos contagios de coronavirus y 4 muertes. La cantidad total de casos ascendió a 17.859, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La líder oficialista indicó que de la cantidad diaria 651 eran contagios comunitarios y 50 importados.
«El Valle y Catia, los sectores más afectados. El virus está circulando, está en la calle, por eso la importancia de cumplir la cuarentena, el aislamiento y el uso de la mascarilla», expresó Rodríguez.