CNE UNT candidatos
Foto Federico Parra / AFP

Candidatos presidenciales se sumaron este jueves a la iniciativa del aspirante a otro período de gobierno, Nicolás Maduro, sobre la firma del Acuerdo de Aceptación de Resultados en los comicios presidenciales del 28 de julio que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Elvis Amoroso, presidente del CNE, comenzó su intervención reafirmando que el ente electoral es -a su juicio- transparente en su labor ante Venezuela y el mundo.

El rector principal leyó el documento de nueve puntos que firmaron los candidatos, en el que se ratifica el trabajo del ente comicial para la elección y que “exige el levantamiento de las sanciones contra el país”.

Entre los nueve puntos figura el compromiso de los candidatos de exhortar a los países a reconocer la elección presidencial.

El acuerdo de reconocimiento de resultados también incluye el punto controversial de «Reconocer que el CNE ha dado cumplimiento a las garantías electorales en cada una de las fases del cronograma».

El organismo anunció que este jueves 20 se distribuyeron los materiales pertinentes para el simulacro de los comicios presidenciales del 28 de julio.

¿Qué candidatos firmaron el Acuerdo de Aceptación de Resultados en el CNE?

Un total de 8 de los 10 aspirantes a la silla presidencial asistieron al Poder Electoral para firmar el Acuerdo de Aceptación de Resultados. 

Los candidatos que acudieron al Poder Electoral y firmaron el documento son:

  • Luis Eduardo Martínez
  • Daniel Ceballos
  • Benjamín Rausseo
  • Antonio Ecarri
  • José Brito
  • Claudio Fermín
  • Javier Bertucci
  • Nicolás Maduro

Los candidatos Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez no firmaron el acuerdo.

El aspirante por la Plataforma Unitaria Democrática afirmó que no fue invitado por el CNE. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!