El candidato de la Coalición Independiente en el municipio Carrizal, Ricardo Brice, acudió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar lo que calificó como «una migración fraudulenta» de 3.700 electores que ejercían hasta ahora su derecho al voto en el casco central de esta entidad, reubicándolos en el colegio Juan Miguel Rugeles, en La Ladera.
«Hay que tomar los correctivos necesarios para que se facilite la participación. Corregir todos estos hechos que, sin duda alguna, no generan confianza en el elector. Por eso hemos acudido al Poder Electoral donde nos han atendido y comprometido a atender esta situación», aseveró el abanderado de Lápiz, Centrados, Puente y otras organizaciones.
El escrito fue consignado ante el despacho del rector suplente del ente comicial, Conrado Pérez. Tras la entrega del documento, el dirigente político y empresario insistió en su llamado a todos los vecinos de Carrizal a ser garantes de la defensa del voto.
«Necesitamos defender el voto de manera masiva en Carrizal. La gente confía en el poder del voto y la posibilidad real de poder elegir», apuntó Brice.
Finalmente, el candidato reiteró su compromiso a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios en pro del voto.
Con información de nota de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional