El abogado Rubén Pérez Silva, otrora jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Carabobo, formalizó este miércoles la inscripción de su candidatura a la gobernación de ese estado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Después de cumplir con el trámite, ratificó su compromiso de convocar a todos los sectores que luchan por la unión y la liberación de la entidad.
Tras subrayar que cuenta con el respaldo de la Coalición de la Unidad Independiente encabezada por el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y la Alianza del Lápiz (Lápiz), que espera sumar en los próximos días a otras organizaciones políticas, Pérez Silva aprovechó la oportunidad para fustigar la miseria y la pobreza a la que hoy someten a los carabobeños, así como el abandono del sistema educativo y la destrucción del sistema de salud.
Convocó, según una nota de prensa, a todas las organizaciones políticas y de la sociedad civil, a las agrupaciones de vecinos, gremios, trabajadores, sindicatos y empresarios, a integrarse en un vigoroso movimiento unitario que permita salvar a Carabobo del “abandono, corrupción y descomposición moral causados por la revolución socialista”.
“Vamos todos a recuperar para nuestro estado el sol de la libertad y la dignidad; su capacidad productiva, su fuerza educativa, la esperanza, la paz y el progreso”, enfatizó en un sentido mensaje.