Juan Carlos Fernández, candidato de Fuerza Vecinal para la alcaldía de Maracaibo, se negó a declinar su postulación en favor de Rafael Ramírez Colina, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.
Candidato de Fuerza Vecinal en Maracaibo
«Debo expresar que no vamos a abandonar la lucha por ustedes, Maracaibo. No lo vamos a abandonar en este momento tan crucial, que entre el camino fácil de aceptar propuestas, convenios y acuerdos a espaldas de ustedes, preferimos irnos por el camino de la lucha, de la entrega y la batalla por ustedes». Así lo dijo en un mensaje transmitido por Canal 11 del Zulia.
Y continuó: «Ni Juan Carlos Fernández, ni Fuerza Vecinal, ni Alianza del Lápiz, ni Centrados, ni Unión y Progreso, ni UPV, ni MR. No podemos abandonar a quienes hoy están esperando opciones y soluciones».
Unidad secuestrada
Fernández llamó a los ciudadanos a votar por él el 21 de noviembre. Aseguró que su proyecto comprende rescatar a la capital zuliana.
«Vamos a rescatar nuestra ciudad en contra de quienes la destruyeron y en contra de quienes secuestraron la Unidad», dijo.
Presiones
El candidato de Fuerza Vecinal a la Alcaldía de Maracaibo afirmó que en los últimos días estuvo sometido a presiones y ataques.
«En los últimos días hemos vivido presiones muy fuertes y difíciles para este servidor y mi familia, hemos recibido una ola de ataques orquestado por múltiples organizaciones políticas, ataques subidos de tono, ofensas a la integridad moral mía y de mi familia», aseguró.
En alusión a la MUD, la calificó que una vieja clase política, para quien resulta peligroso el nuevo liderazgo.
«Para la vieja clase política es peligroso que levante un nuevo liderazgo y que la generación emergente se imponga frente a las deterioradas cúpulas partidistas. No me había percatado de la amenaza que somos para ellos por sencillamente no ser parte del rebaño que debe recibir órdenes, por rehusarnos a ser la oveja que debe al pastor obediencia política», concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional