El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó a Estados Unidos cometer crímenes de lesa humanidad al emitir sanciones contra Irán y Venezuela, y aseguró que deben ser juzgados por terrorismo.
«Estados Unidos está aterrorizando a los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia, Siria para generar un cambio político el terrorismo es una medida desesperada para aquellos que están perdiendo el poder«, expresó durante una conferencia de prensa en Caracas.
Y agregó: «Las sanciones son ilegales, es lo peor que se le puede imponer a alguien. Lo que hace Estados Unidos es aplicar la ilegalidad, está castigando a cualquiera».
El diplomático criticó los altos números de contagios y muertes por covid-19 que se han dado en Estados Unidos.
«Atacan a las poblaciones de manera salvaje, a la población de Venezuela, de Irán, pero no pueden hacer frente a un mínimo virus. Por eso comenzamos invocando a Dios recordando que solo hay un poder omnipotente, estos poderes llegan y se van«, indicó.
Zarif señaló que el gobierno estadounidense ha estado incrementando la presión y el terrorismo porque las vacunas contra el covid-19 que están saliendo al mercado son de Rusia y China, naciones con las que tiene conflictos.
“Hoy Estados Unidos parece destinado por la providencia para plagar a la América de miseria en nombre de la libertad. El país norteamericano siempre ha querido dominar a los pueblos por sus viles intereses políticos y económicos”, dijo el canciller iraní.