El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, anunció este miércoles que habrá «una gran sorpresa que va a estremecer al continente», en relación con la situación política en Venezuela.
«Les adelanto que hay una gran sorpresa que va a estremecer al continente. No me pidan qué sorpresa. Y la Cancillería, por inclusiones de su presidente, pide lo que Venezuela hizo poco más», dijo Martínez-Acha, refiriéndose al apoyo histórico de Venezuela en la recuperación de la soberanía panameña y en procesos democráticos durante la gestión de Carlos Andrés Pérez.
Aseguró a los periodistas que el candidato opositor Edmundo González Urrutia no viajará de Panamá a Venezuela.
«Le repito que él de aquí no va a Venezuela. Les pediría que no exijan que haga público a la estrategia», indicó
Edmundo González tras reuniones en Panamá
El líder opositor Edmundo González Urrutia afirmó este miércoles, tras una reunión con el presidente José Raúl Mulino en Panamá, que continuará la lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano.
«Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano», declaró González Urrutia en un discurso junto a Mulino y ante cancilleres y expresidentes latinoamericanos.
González Urrutia dijo que Venezuela vive momentos «complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones» del 28 de julio.
«Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro», dijo, que entregó a Mulino una de esas reproducciones.