El dirigente opositor y excandidato a las primarias, Andrés Caleca, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro solo se «salva» si la gente se abstiene de votar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
A propósito de las venideras elecciones presidenciales, Caleca (@ajcaleca) indicó a través de su cuenta X: «Solo una alta abstención, o la división de la oposición, los podrá salvar de una debacle electoral inminente».
En su mensaje, resaltó que los próximos días serán importantes para la oposición. De acuerdo con el cronograma electoral, del 21 al 25 de marzo se deben presentar las postulaciones de candidatos. Por la oposición, la candidata María Corina Machado, electa en las primarias de octubre con una arroladora mayoría, se encuentra inhabilitada para participar.
«La posibilidad real de obtener una victoria electoral en este año, aún en las condiciones amañas y desiguales en las que éstas se llevarán a cabo, son evidentes e insoslayables«, sostuvo.
Agregó que, después de mucho tiempo, los partidos asumieron la ruta electoral y se han comprometido con ella.
«Han actuado con solidez y éxito creciente para hacerla posible, como lo demostró la hermosa jornada de la elección primaria del 2023», expresó.
Aseguró que, muestra del avance en la estrategia opositora, es que el gobierno perdió la iniciativa política y reacciona con represión, censura, amenaza y chantaje. «Solo les queda apostar (y propiciar) por nuestros propios errores», dijo.
No caer en provocaciones
Caleca señaló que los opositores no deben caer en la provocación ni sucumbir ante miserias y pequeñeces.
«No pisar peines ni entrar en una confrontación cainita que termine por consolidar, quién sabe por cuántas décadas más, esta larga noche de hambre, miseria, desesperanza y destrucción en la que vive nuestro país».
Hizo un llamado a «cerrar filas» para superar los atavismos y rencores. Afirma que la historia no les perdonará jamás que vuelvan a equivocarse.
«Amplitud de miras, desprendimiento, inteligencia y generosidad, es lo que nos demanda la nación. Unidad y voto es lo que nos exige la gente. No defraudemos, carajo».