VENEZUELA

Cacerolazo en la Cota 905 para impedir actuación policial: ¿aliados del Coqui o ciudadanos bajo amenaza?

por El Nacional El Nacional

Periodistas y portales noticiosos han reportado la tarde de este 8 de julio que habitantes de la Cota 905 realizaron un cacerolazo para rechazar e impedir la incursiónde cuerpos de seguridad en ese sector.

Allí se ha mantenido una situación irregular por cerca de 24 horas, que se extendió a otros sectores del oeste de Caracas como El Paraíso, Quinta Crespo, La Vega y El Helicoide, entre otros, en el episodio más violento de de los tiroteos ocasionados por el grupo criminal que controla la zona.

Cacerolazo en la Cota 905

Sin embargo, difieren en las explicaciones sobre lo que estaría detrás del cacerolazo.

Algunos portales señalan que los manifestantes en realidad son miembros de la banda del Coqui que intentan frenar la actuación policial.

Pero reporteros y ciudadanos señalaron que los ciudadanos que participaron en el cacerolazo no están vinculados a la banda delictiva, sino vecinos que actúan bajo amenaza.

En los videos divulgados en redes sociales se observa que, en general, quienes protagonizaron el cacerolazo en la calle fueron mujeres.

Una tercera versión indica que la acción de los vecinos fue espontánea y en rechazo a la violencia desatada en las últimas horas.

Las FAES rodea la Cota 905

Sin embargo, se conoció que las FAES tomó la parte alta del sector, en áreas montañosas, desde donde planean iniciar una incursión.