Apóyanos

Cabello sobre supuestas pertenencias de Machado incautadas: «El teléfono en la cartera tiene la lengua larguísima»

El ministro reiteró que el secuestro que sufrió la líder tras la protesta realizada en Chacao el 9 de enero fue planeado por la oposición para generar una narrativa en contra del gobierno
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se mofó el miércoles sobre las supuestas pertenencias de la líder opositora María Corina Machado que fueron incautadas durante el presunto arresto de su motorizado en un hotel de la Gran Caracas.

Durante el procedimiento de detención del motorizado Roalmi Cabeza el 13 de enero, las autoridades encontraron en su posesión una cartera azul que supuestamente pertenece a Machado y dentro se hallaba un teléfono celular que también aseguran era de su propiedad.

«El teléfono en la cartera tiene la lengua larguísima», dijo Cabello durante su programa semanal Con el mazo dando, como una forma de ironizar que cuenta con información encontrada en el móvil.

Cabello acusa a Machado de simular un secuestro

Cabello también reiteró que el secuestro que sufrió Machado tras la protesta realizada en Chacao el 9 de enero fue planeado por la oposición para generar una narrativa en contra del gobierno.

“En la actividad ocurrió un hecho curioso. Sabiendo ellos que iba a ser un desastre, sabiendo que no sería una actividad política de impacto. Ellos son bocones, no se aguantan. ‘Va a ocurrir un hecho impactante’, dijo un bocón desde Panamá. Ese hecho iba a ser que la señora se iba a secuestrar, se iba a desaparecer unos días, e iban a culpar a la revolución”, afirmó Cabello.

También minimizó las denuncias relacionadas con el incidente diciendo que hubo inconsistencias en los testimonios. “Dijeron que hubo disparos, heridos, y a los dos días, los organismos de seguridad del Estado, dando vueltas por ahí, tun tun, quién es, ábreme la puerta, por favor. Lo cierto es que se cayeron con los tiros, el herido no estaba herido, y el teléfono en la cartera tiene la lengua larguísima”, declaró.

¿Qué pasó tras la protesta opositora del 9 de enero?

Contrario a lo que dice Cabello, María Corina Machado relató que luego de salir de la concentración de Chacao el 9 de enero fue perseguida por varios funcionarios del Estado, quienes les dispararon y, a la altura del distribuidor Altamira, los interceptaron.

Los efectivos la montaron en una moto y dijeron que la llevarían a Boleíta, donde queda la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, luego le informaron que les habían dado la orden de soltarla, pero no sin antes obligarla a grabar un video.

En el audiovisual, rápidamente difundido por el Estado, Machado menciona que tras la concentración perdió su cartera azul donde llevaba sus pertenencias. Es a este bolso al que se refiere Cabello en sus declaraciones.

Vente Venezuela denunció que durante ese incidente fue detenido el motorizado Roalmi Cabeza, quien había resultado herido en la pierna por los disparos de los funcionarios.

El gobierno de Maduro negó la detención y el 13 de enero publicaron un video de Cabeza cuando presuntamente era arrestado en un hotel completamente ileso. El hombre tenía entre sus pertenencias una cartera azul, que el Estado afirmó era la de Machado.

Un análisis hecho por Cazadores de Fake News al video de Cabeza, publicado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reveló que hay algunas inconsistencias que van desde el modelo, el color y el diseño de la cartera, si se compara la presentada por el gobierno con la que se le vio usar a Machado el 9 de enero.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional