Diosdado Cabello no tuvo límites en elogiar el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte. Este miércoles, durante una llamada telefónica que hizo Nicolás Maduro al programa de VTV Con el mazo dando, el presidente de la asamblea nacional constituyente dijo que lo que vio durante su reciente gira fue “impresionante”.
“Es impresionante lo que hace un ataque contra un pueblo. No vimos ni a una sola persona con cara de amargado”, indicó Cabello. Maduro le respondió: “Entonces allí no hay escuálidos”.
Maduro anunció acuerdos con Corea del Norte tras visita de su delegación
Relató que los norcoreanos tienen un alto nivel de organización popular. “La producción agrícola, la ropa de los niños, llevarlos al colegio. Ese pueblo está empoderado”, dijo.
Cabello siguió diciendo que se queda corto alabando lo que vio en Corea del Norte. Aseguró que los niños están felices, que cada comuna tiene su centro de salud y transporte. Pero que la gente prefiere andar en bicicleta.
Para Nicolás Maduro, eso lo hace la voluntad del pueblo a resistir. “Son un ejemplo a la perseverancia. Es un pueblo que sin recursos naturales ha aprendido a producir”, indicó.
Diosdado Cabello agregó que en las calles de Pionyang no hay basura, a lo que Maduro respondió: “Hay que mandar a los alcaldes a hacer un curso allá”.
Los presentes respondieron con el lema: “Así es que se gobierna”.