Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, criticó este lunes el estado en el que está la política opositora venezolana. Afirmó que no es extraño que los integrantes de la oposición se acusen de corruptos.
«Al que lo sorprenda es un inocente, lo hemos dicho desde el primer momento», dijo con respecto a las recientes acusaciones en contra de varios diputados opositores por recibir dinero de personas ajenas a sus funciones para votar en contra de su bancada.
RUEDA DE PRENSA DIRECCIÒN NACIONAL DEL PSUV https://t.co/RUuiORmrG4
— Brics PSUV (@bricspsuv) December 2, 2019
Destacó que las diferencias y problemas internos de la oposición obedecen a las ansias de poder de varios de sus integrantes. «Es una pelea entre delincuentes por ver quién administra la plata que le envían desde Estados Unidos», indicó.
«No nos importa lo que haga esa comisión, está en absoluto desacato. Es un vulgar acto de malandraje político», comentó sobre las investigaciones que realizará el ente del Parlamento.
Cabello: Nunca antes en la historia del país la oposición política había estado tan mal https://t.co/i4AtAhHICi #HablanLosPueblos #LaRevoluciónEsCreación pic.twitter.com/luVbsvP0ph
— PSUV (@PartidoPSUV) December 2, 2019
Señaló que lo que existe en la Asamblea es un «cambio de carro entre delincuentes». Según Cabello, esto significa que los diputados están cambiando de jefe. «Le cambian el pran, designando nuevos luceros», enfatizó.
Uno de los casos de soborno a los diputados fue denunciado por Luis Stefanelli, diputado de Voluntad Popular por el estado Falcón, quien indicó: «No recibí una oferta, pero sí una insinuación muy importante de parte de otro (homólogo) para que el 5 de enero vayamos a votar por otro de la oposición; el PSUV votará supuestamente por este, y me estaban ofreciendo la cantidad de hasta 1 millón de dólares. Lo estoy denunciando y lo hago público, y entiendo que hay un grupo de diputados que andan en eso. No se va a permitir y a eso no se va a poder llegar».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional