El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, descartó este jueves la teoría de que el régimen de Nicolás Maduro está detrás del secuestro del militar retirado Ronald Ojeda, plagiado el martes en su apartamento en la comuna de Independencia, en Chile.
En su programa Con el mazo dando, Cabello ironizó con esa hipótesis y cuestionó al detective criminalista Iván Simonovis, quien fue el primero en informar del secuestro de Ojeda y en apuntar a la inteligencia venezolana de haber planeado y concretado el hecho.
«Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que, escuchen estas historias, que un comando de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta de cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró», comenzó Cabello durante la transmisión del programa.
Según dijo, «es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?».
«¡5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras», complementó Cabello, entre risas.
Las palabras de Cabello suponen la primera reacción del chavismo por el secuestro de Ojeda, cuyo paradero aún es desconocido y por quien se desplegó un amplio operativo para encontrarlo.