El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, insistió este jueves en que los venezolanos que pidan intervención militar en el país deben ser tratados como «enemigos de la patria».
«Si hay un venezolano que pide que vengan aviones a bombardear nuestra patria, debe ser tratado como enemigo de la patria, como a los soldados enemigos. Que cada quien asuma su responsabilidad. Nos vamos a defender como una tigra parida», afirmó el primer vicepresidente del PSUV, durante un acto en la Plaza Bolívar en el que recibió un lote de firmas de la campaña «No More Trump».
Advirtió que es «probable» que militares de Estados Unidos entren al país: «Si entran nosotros estamos obligados a hacerles la vida imposible. Que no confíen ni en su sombra. Mil Vietnam les vamos a hacer. Se van a arrepentir una y mil veces de haber puesto un pie en tierra venezolana», agregó.
Cabello, dirigiéndose al presidente Donald Trump, dijo que si quiere petróleo tiene que pagarlo.
«Al precio que corresponde, pero no se lo va a llevar de gratis. Si aquí ocurre algo no recibirán ni una gota de petróleo. Se van a encontrar un infierno», dijo.
Por último, pidió a sus seguidores seguir acumulando firmas para la campaña en contra de Trump. Aseguró que han recogido 10 millones de rúbricas y que la meta es de 13 millones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional