Diosdado Cabello, recientemente nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, envió hace algunos días una citación a todos los militares venezolanos que trabajan en ministerios e instituciones del Estado.
En un acta que se filtró en redes sociales, la cual tiene como fecha el 31 de agosto, Cabello ordena a los efectivos castrenses ponerse a disposición del Ministerio de la Defensa a la brevedad posible.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted, en la oportunidad de informarle que de acuerdo con una orden del gobierno nacional, todo el personal militar que labora en organismos del Estado, distinto al Ministerio de la Defensa, debe ser puesto a la orden de ese Ministerio a la brevedad posible», señala el escrito.
La carta estaba dirigida a viceministros, directores generales, entes desconcentrados y entes descentralizados.
Designación de Diosdado Cabello eleva la incertidumbre poselectoral
A un mes de la cuestionada victoria presidencial de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio en Venezuela, a la crisis se le sumó un reajuste en el gabinete de gobierno que le da un mayor protagonismo al implacable número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela asumió el Ministerio del Interior de Justicia y Paz. Es decir, prácticamente el control de toda la población en cuanto a temas de seguridad, policía y migración. Para defensores de derechos humanos, la llegada de Cabello, si bien representa ya al chavismo, puede ser un mensaje de que Maduro busca una mayor radicalización.