VENEZUELA

El «Bus de la Libertad» trasladó a familiares de presos políticos de Carabobo a Ramo Verde

por Avatar El Carabobeño

En medio de los obstáculos una mano amiga ayuda a transitar el camino. Es así como el Foro Penal activó el “Bus de la Libertad” para trasladar a familiares de presos políticos desde Carabobo hasta Miranda para que visitaran a su seres queridos en la cárcel de Ramo Verde.

En un país donde la justicia parece distante, para muchos familiares resulta casi imposible visitar a sus seres queridos debido a las largas distancias y la falta de recursos económicos, explicó la organización en X, red social en la que publicó un video del traslado realizado el sábado 28 de diciembre. Mencionó que las cárceles se convierten en una barrera más para quienes buscan mantenerse cerca de sus familiares injustamente detenidos.

El Foro Penal indicó que trabaja incansablemente para aliviar parte de esta carga a los familiares, brindando apoyo y esperanza en medio de un panorama lleno de adversidades.

La ONG no solo busca la libertad de los presos políticos, sino también dignificar a las familias que padecen las consecuencias de la represión y la injusticia.

Franklin Perozo, padre del preso político Víctos Perozo, agradeció al Foro Penal por la iniciativa del «Bus de la Libertad», la cual lo llevó a visitar a su hijo por primera vez en más de un año.

Familiares de diferentes estados han comentado a El Carabobeño que gastan hasta 100 dólares, incluido el pasaje, por cada visita a sus seres queridos recluidos en el penal de Tocuyito, ubicado en Carabobo.

La ONG computó mil 849 presos políticos en Venezuela, en su mayoría detenidos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.