Un buque iraní llegó al puerto de La Guaira este jueves, según datos de Refinitiv Eikon, consultados por Reuters.
Se trata del barco Golsan, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co. El mismo salió de Irán a finales de noviembre, y arribó a La Guaira este 7 de enero.
Se desconoce el contenido de la embarcación, pues, aunque Irán ha auxiliado al régimen de Nicolás Maduro con suministros de gasolina, el Golsan es un buque de carga general.
Megasis
Con anterioridad, el buque mencionado arribó en aguas venezolanas transportando alimentos para el supermercado Megasis, que se inauguró el año pasado en la urbanización Terrazas del Ávila. El establecimiento pertenecía originalmente a los extintos supermercados Éxito, que tras una expropiación fue utilizado para los Abastos Bicentenario.
En esa oportunidad, el barco trajo 22.882 toneladas de alimentos. Al retirarse, llevó a Irán un cargamento de alúmina, un polvo refinado de bauxita que es un material clave para fabricar aluminio.
Reuters explicó que intentó comunicarse con el Ministerio de Información del régimen madurista, así como con la Embajada de Irán en Venezuela para obtener los detalles de la carga. Sin embargo, no recibió respuesta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional