Brasil manifestó este jueves solidaridad a Venezuela por las «pérdidas humanas y materiales» registradas en el derrumbe de una mina ilegal de oro en Bolívar, que ha dejado por el momento 16 muertos y más de una decena de heridos.
El gobierno brasileño informó que tuvo conocimiento, «con gran pesar», del colapso de una mina de oro en la localidad de La Paragua, en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil, y presentó sus condolencias a las víctimas, indicó el Ministerio de Exteriores en una nota.
«Al expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano por las pérdidas humanas y materiales, el gobierno brasileño extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas», señaló el Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva.
La Cancillería afirmó que la Embajada de Brasil en Venezuela acompaña la situación y que «hasta el momento no hay identificadas víctimas brasileñas» en el desastre.
Según el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, el derrumbe de la mina ocurrió el pasado lunes y ha provocado hasta el momento 16 fallecidos y 16 heridos, si bien se desconoce el número de desaparecidos.
En mayo del año pasado, al menos doce personas murieron asfixiadas en una mina también en Bolívar, la cual se vio afectada por intensas lluvias que se registraron entonces, de acuerdo con las autoridades regionales.