El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, calificó de farsa las elecciones parlamentarias de este domingo. Aseguró, además, que sólo aquellos que toleran la dictadura y el crimen organizado pueden legitimar este proceso electoral.
Araujo utilizó su cuenta de Twitter para señalar además que Nicolás Maduro celebra unas elecciones que solo pueden reconocerse a ojos de aquellos que aprecian o toleran la dictadura y el crimen organizado.
El resultado de cualquier legitimación de Maduro supondrá más opresión y hambre para los venezolanos, más fuerza para el crimen en toda la región, opinó Araujo. El diplomático aprovechó también la ocasión para arremeter contra el Foro de São Paulo, lo que él considera la gran organización político criminal de estos tiempos.
«Sin embargo, el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral. Con una bajísima participación mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad”, denunció.
Concluyó: «Brasil continuará trabajando con todos los compañeros que quieran, redemocratizar Venezuela. Defenderemos la seguridad, la dignidad humana y la libertad en América Latina y en todo o mundo».
O regime de Maduro promoveu hoje “eleições parlamentares” na Venezuela para tentar legitimar-se. Só se legitimará aos olhos daqueles que apreciam ou toleram a ditadura e o crime organizado, o grande complexo criminoso-político do Foro de São Paulo ou “Socialismo do Século XXI”.
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 7, 2020
En 2015 la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional, pero en esta ocasión los principales partidos opositores denunciaron fraude electoral antes incluso de los comicios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional