El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, nombró a Antonia Calvo Puerta encargada de negocios en Venezuela del bloque europeo, y a otros nueve embajadores que se distribuirán en país de Latinoamérica.
Calvo llegará desde la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas, tras haber servido anteriormente como embajadora en Costa Rica, informó Borrell.
Entre otros nombramientos, el nuevo diplomático en Bolivia será Jaume Segura Socias, actual representante de la UE en Honduras y antiguo consejero político de la Embajada de España en México.
Para Honduras será Gonzalo Fournier, quien era encargado de negocios de España en Bielorrusia y Turkmenistán, y anteriormente cónsul general de España en Salvador de Bahía y el noreste de Brasil.
En Chile, la nueva comisionada será Claudia Gintersdorfer, que también llegará desde la sede del SEAE.
A Ecuador llegará la embajadora Jekaterina Dorodnova, actual asesora de los Balcanes Occidentales en las oficinas del SEAE.
El nuevo emisario en México será Francisco André, secretario de Estado del Ministerio de Exteriores y Cooperación de Portugal, mientras que en Perú será Jonathan Hatwell, quien actualmente ejerce como jefe del departamento mexicano, América Central y el Caribe en el SEAE.
Borrell también designó a Belén Martínez Carbonell embajadora de la UE ante la ONU, en la sede de Ginebra.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional