VENEZUELA

Borran el mural de la saltadora Yulimar Rojas en Mérida

por El Nacional El Nacional

La polémica imagen en honor de la saltadora Yulimar Rojas que pintaron recientemente en la pared de la escuela Gabriel Picón González, en Mérida, fue borrada el miércoles luego de viralizarse en redes sociales.

La primera tricampeona mundial de triple salto en Eugene-2022 fue una de las primeras internautas en manifestarse en relación con la pintura. En forma de chiste dijo que no saltaría más hasta que la borraran del mural.

«Mira vale de verdad que no saltamos más hasta que lo borren», escribió en Twitter el martes.

Al conocerse que la imagen ya no está, la carismática saltadora celebró en la misma red social: «Parece que lo logramos y seguiremos saltando».

En otro mensaje agradeció el gesto de los merideños de borrar la pintura. «La práctica hace al maestro», dijo.

Según César Belandria, el artista que dibujó la imagen, la pintura es un animec de la atleta venezolana.

«Todo fue hecho de una manera artística, caricaturesca, animé y positiva, pero las redes sociales que no tienen oficio y se ocupan de usurpar las mentes de las masas con mensajes negativos, aprovechándose de las personas exitosas que en verdad sí se han esforzado por representar a un país. Ojo, es animé, no es realismo», escribió Balandria el jueves.

Pero usuarios en redes sociales criticaron la forma en que el artista dibujó el rostro de la campeona olímpica. Los internautas aseguraban que se parecía a Dennis Rodman y no a la atleta.

La última hazaña de Yulimar Rojas

La atleta venezolana se convirtió el 18 de julio en la primera tricampeona mundial de triple salto en Eugene-2022. Entonces expresó su felicidad por el logro, más allá de que no pudiera acercarse a su propio récord mundial.

A la campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros) le bastó con una marca de 15,47 (la mejor de la temporada) para superar a sus rivales en el Hayward Field de Eugene, Estados Unidos.