Borges
EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

Julio Borges, vicepresidente del partido Primero Justicia, se refirió a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) como una farsa del régimen.

El dirigente político arremetió contra la directiva del Poder Electoral elegida en días recientes por la Asamblea Nacional electa en 2020.

«Pongan a quien pongan en el CNE, vamos a derrotar a la dictadura con el voto masivo del pueblo venezolano», escribió en la red social X.

Al igual que la tolda amarilla, Borges rechaza a las nuevas autoridades del CNE .

«Este CNE es una farsa más del régimen, lo rechazamos. Es el resultado de la alianza unánime de la dictadura y sus pseudo-opositores», aseguró .

Comunicado Primero Justicia

La tolda aurinegra también fijó posición sobre la designación de los nuevos rectores del CNE.

A través de un comunicado, Primero Justicia afirmó que el nuevo ente electoral es una imposición de Maduro.

«Este nuevo CNE no se corresponde con el espíritu de nuestra Constitución nacional», dice el texto.

Agregan que las nuevas autoridades «buscan sembrar desconfianza en los venezolanos acerca del poder del voto como herramienta de cambio».

Afirman que «no hay treta ni obstáculos que puedan impedir la fuerza arrolladora del voto de millones a favor del cambio en 2024».

Además, aseguran que el nuevo CNE no es fruto de la consulta con la sociedad democrática.

Recordaron que las negociaciones en México establecieron algunos mecanismos para la reinstitucionalización del país. «Una vez más le exigimos a Maduro que retome de manera inmediata la negociación de México», se lee en el texto.

Finalmente, la tolda aboga por un CNE integrado por venezolanos independientes como señala la Constitución.

«No avalamos esta designación». Recordaron, a su vez, el compromiso con el proceso de la primaria.

«Desde Primero Justicia, junto a Henrique Capriles hacemos un llamado a que sigamos avanzando en el camino de la construcción de la unidad por medio de la primaria».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!