El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, exigió este jueves al régimen de Nicolás Maduro agilizar la llegada de la vacuna contra el convid-19 a Venezuela.
«Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas», expresó en un mensaje publicado en Twitter.
Señaló que el régimen no puede seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud.
Borges indicó que hasta la fecha, en Venezuela solo ha sido vacunado 1,16% de la población, lo que ubica al país entre las tres naciones con menor número de vacunados del continente.
«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V«, finalizó.
Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas, no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 13, 2021
En las últimas 24 horas, Venezuela registró 832 nuevos contagios de covid-19: 831 por transmisión comunitaria y 1 caso importado, informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del régimen.
Ñáñez indicó que los casos comunitarios están ubicados en: Carabobo 294; Yaracuy 84; Anzoátegui 70; Bolívar 66; Caracas 60; Zulia 56, entre otros.
De acuerdo al balance, Carabobo es hoy la entidad con mayor número de contagios, al reportar casos en 11 de sus 14 municipios: Juan José Mora 79; Valencia 72; Puerto Cabello 50; Diego Ibarra 33; Guacara 19; Montalbán 16; Libertador 14; San Joaquín 4; Bejuma 3; Los Guayos 3, y San Diego 1.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional