Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, dijo este lunes que tiene información sobre la llegada de 15 vuelos a Venezuela desde Teherán, Irán.
«Alertamos sobre fortalecimiento de alianza entre Nicolás Maduro y Teherán«, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional en Twitter.
Borges aseguró que los presuntos vuelos desde Irán están dedicados a aumentar la presencia de funcionarios y grupos iraníes en Venezuela. Sin embargo, no precisó las posibles fechas en las que aterrizarían los aviones en el país.
«Esto es un peligro para la paz y seguridad de la región», manifestó.
Alertamos sobre fortalecimiento de alianza entre @NicolasMaduro y Teherán. Tenemos información sobre 15 vuelos dedicados a aumentar la presencia de funcionarios y grupos iraníes en Venezuela. Esto es un peligro para la paz y seguridad de la región.
— Julio Borges (@JulioBorges) April 27, 2020
Un avión de la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por el tráfico de armas, arribó el miércoles 22 de abril a la península de Paraguaná del estado Falcón, procedente de Teherán.
El aparato estuvo en territorio venezolano apenas algunas horas. El periodista Gabriel Bastidas publicó en la red social un video en el que quedó registrado el momento en el que el avión presuntamente aterrizaba.
Erling Rojas, viceministro de Refinación y Petroquímica del régimen, aseguró que Venezuela recibió de Irán un catalizador para reanudar las operaciones en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado en la Refinería Cardón y producir gasolina.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional