Las autoridades chilenas detuvieron a seis miembros de la banda delictiva el Tren de Aragua durante un operativo realizado este miércoles. Ante esta situación, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges alertó sobre la amenaza que esta organización criminal representa para la estabilidad regional y la vinculación directa que tiene con el gobierno de Nicolás Maduro.
Borges enfatizó que un cambio político en Venezuela es esencial para frenar la expansión de la criminalidad en América Latina. “Estamos frente a un triángulo con tres lados. Los tres puntos están interconectados y se nutren entre sí. La Venezuela de Maduro actúa como el cerebro de esta fusión que busca socavar los valores democráticos en la región”, afirmó.
La muerte del teniente Ronald Ojeda no solo es un crimen político, es un asesinato que encierra las relaciones oscuras de la dictadura de Maduro con el
crimen organizado y con grupos como el Tren de Aragua.Maduro sabe que ellos fueron los que encubaron, promovieron y… https://t.co/lHJymTMDXE
— Julio Borges (@JulioBorges) January 22, 2025
El dirigente político identificó tres ejes que articulan esta estrategia criminal: autoritarismo, crimen organizado y migración.
“Maduro dirige una gobernanza criminal; todos estos grupos de crimen organizado nacen de la dictadura. Él sabe que estos grupos han encubierto, promovido y exportado el crimen para desestabilizar la región, financiarse y perseguir a quienes nos oponemos a su régimen. ¡La dictadura no combate el crimen, porque ellos son el crimen!”, enfatizó.
Borges considera que el Tren de Aragua refleja la corrupción y el crimen que han infiltrado la estructura del poder en Venezuela. Subraya que “la muerte del teniente Ronald Ojeda no solo es un crimen político, sino un asesinato que revela las relaciones oscuras de la dictadura de Maduro con el crimen organizado y con grupos como el Tren de Aragua”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional