El gobierno nacional comenzó el pago del Bono de la Guerra Económica del mes de julio. El beneficio se empezó a pagar este jueves a través del sistema Patria.
El monto depositado es de 850 bolívares, lo que corresponde a 29.86 dólares a la tasa del Banco Central y 27.77 a la tasa paralela.
Sin embargo, el pago generó cierta inconformidad entre la población, quienes afirman que el monto “no alcanza” para nada.
Afirman que el bono es una burla. “Hasta cuándo van a seguir con esta burla a los que trabajamos fuertemente y dimos el todo por el todo a una institución”.
Por otro lado, algunos beneficiarios denunciaron que las transferencias al Banco de Venezuela no se hicieron efectivas al momento.
Las quejas abarcan también lo poco que alcanza para satisfacer los gastos de los pensionados y jubilados del país.
“Si este Bono fuera por la cantidad de $400 sí se debe llamar Bono contra la guerra económica. Ahorita se debe llamar Bono de Mendicidad”, dijo un usuario.
Este bono representa el pago más significativo que tienen los trabajadores públicos, jubilados y pensionados. El salario mínimo se mantiene desde marzo de 2022 en 130 bolívares.
Según la Gaceta Oficial N° 6.746, estos pagos serían indexados al valor del dólar del BCV.
Sin embargo, quienes reciben el beneficio aseguran que no se cumple
El pasado 1 de mayo, Nicolás Maduro anunció beneficios económicos en el marco del Día del Trabajador.
Decretó un aumento en los bonos Patria, que estarán indexados a la tasa del BCV con un equivalente a 30 dólares.
Sin embargo, no hizo ajuste del salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares.