Una bombona de gas doméstico puede costar entre 20 y 30 dólares en el interior del país. En algunos lugares de Caracas tiene un precio de entre 5 y 10 dólares.
Los precios de la bombona de gas varían dependiendo de la zona, así lo reveló Jesús de Armas, director de Monitor Ciudad y dirigente político, para Fedecamaras Radio.
Tener gas doméstico en Venezuela, actualmente, es casi un lujo. A juicio del dirigente el tema de los costos es relativo. En algunos lugares los precios de las bombonas de gas doméstico pueden variar incluso diariamente.
‘’Si estas en alguno de los sitios donde los consejos comunales y Pdvsa gas no está distribuyendo, tienes que ir al mercado negro. Puedes conseguir en Caracas una bombona entre 5 y 10 dólares la de 10 kilogramos, pero si te vas al interior del país puede estar entre los 20 y 30 dólares», señaló.
El precio de los servicios básicos aumentó considerablemente durante el mes de febrero. En el último informe del Observatorio Venezolano de Finanzas se especificó que el rubro registró una inflación de 356,8%.
Para los venezolanos, el gas no es el único servicio escaso sino que se le suma, además, el agua potable. Armas señaló en la conversación que la tarifa por este servicio es prácticamente gratuita y además no es un bien valorado.
“Hay personas de bajos recursos que ganan a duras penas sueldo mínimo y tienen que rebuscársela para poder tener agua potable en sus hogares. El problema de fondo del agua es que hoy Caracas está recibiendo la mitad del agua que recibía en el año 1999. Nosotros recibíamos alrededor de 20.000 litros por segundo, hoy estamos entre los 10 o 12.000 litros por segundo”, especificó.