Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, denunció este sábado que tres ambulancias de los bomberos y Protección Civil se encuentran fuera de servicio por falta de gasolina.
Agregó que los vehículos del equipo de saneamiento, que ejecutan la desinfección de centros de salud y espacios públicos, tampoco tienen combustible para poder continuar con sus labores.
“Hoy 3 ambulancias de Bomberos y Protección Civil que están 24 horas en apoyo quedan fuera de servicio por falta de gasolina, también equipo de saneamiento para la vida que ejecuta desinfección de centros de salud y espacios públicos”, escribió el gobernador en Twitter.
Barreto Sira advirtió que en las estaciones de servicio se presentan muchas irregularidades. Destacó que los organismos de seguridad encargados de la distribución del combustible no le dan prioridad al sector salud.
“No solo se presentan inconvenientes con unidades de apoyo de salud, también con equipos operativos que están en las calles sirviendo a nuestra gente”, añadió.
Hizo un llamado para que prevalezca el respeto, la conciencia y la unidad durante la pandemia por el covid-19.
“Momentos donde debe prevalecer el respeto, la conciencia y la unidad para avanzar juntos contra la pandemia. Hacer lo opuesto es ir contra la misión de salvar vidas”, dijo.
Posible cierre del cementerio metropolitano
El gobernador también denunció que debido a la escasez de combustible en el país, teme que el cementerio metropolitano de Anzoátegui deba cerrar.
Alertó que esto significaría la paralización de los hornos de crematorio, lo que podría provocar un problema sanitario.