El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela llegó a los 60 años. La institución atiende situaciones de emergencia las 24 horas del día. Ofrecen diversos servicios, entre ellos, atención prehospitalaria y combate de incendios, tanto estructurales como de vegetación, además de rescate de personas.
Para conmemorar su aniversario realizaron una actividad en la Biblioteca Central de la UCV. Allí relataron sus anécdotas y los momentos que han vivido.
Luis Rodríguez, bombero de la casa de estudios, aseguró que están para prevenir cualquier tragedia y preparar a la población. Resaltó que su función no es solamente apagar incendios.
José Luis García, bombero y profesor de Sociología de la UCV, explicó que los más importante de un simulacro es tener la capacidad, el desempeño y la competencia para poder actuar en dicha situación. “Ser un voluntario no basta. Tenemos que tener una capacidad y un aprendizaje”, aseguró.
Historia
El 2 de noviembre de 1973 se inauguró la primera sede en la ciudad de San Cristóbal. El presidente Rafael Caldera estrenó el lugar.