VENEZUELA

Bomberos extinguen incendio en tanque de Pdvsa en Cabimas

por El Nacional El Nacional

El incendio que se originó la madrugada del martes en un tanque de crudo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) La Salina, en el municipio Cabimas, estado Zulia, finalmente fue extinguido por la autoridades tras más de 24 horas de trabajo en el sitio. 

El tanque afectado se consumió por completo y en la ciudad ya se registra poco humo este miércoles, luego de que las fuertes llamas causaron zozobra y alerta en las zonas aledañas.

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encontraban desplegados desde el martes en atención directa al incendio de estructura en los patios de tanque La salina, el cual fue provocado por el impacto de un rayo durante una tormenta que azotaba al municipio de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Usuarios en redes sociales y servicios de emergencias compartieron imágenes de las fuertes llamas que afectaron las instalaciones de Pdvsa en Cabimas.

El tanque de almacenamiento que se estaba incendiando era de 75.000 barriles, por lo que el trabajo para contener las llamas fue mucho más complicado. Así lo explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, general Mufid Houmeidan.

Al menos 18 heridos por el incendio del tanque de Pdvsa en Cabimas

18 personas resultaron heridas durante el incendio en las intalaciones de Pdvsa en Cabimas, entre ellos bomberos, trabajadores y vecinos, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.

Los bomberos trabajaron durante todo el día para controlar las llamas, que generaron una columna de humo negro visible a distancia. Las labores incluyeron el uso de espuma para extinguir el fuego.

«Se calculan 18 personas heridas entre bomberos de Cabimas, trabajadores de Pdvsa y también lugareños», detalló una fuente cercana a la operación a Reuters.

La terminal de Bajo Grande, cercana a La Salina y utilizada por Pdvsa y la estadounidense Chevron para exportar crudo y combustibles, no resultó afectada por el incendio, confirmaron otras fuentes involucradas en las operaciones a la agencia de noticia británica.