VENEZUELA

Bomberos de Maracaibo: preparados y atentos para temporada de lluvias

por El Nacional El Nacional

Engherber Atencio, comandante general del Cuartel de Bomberos de Maracaibo, informó que Seguridad Ciudadana junto a Protección Civil y su despacho se encuentran preparados y atentos por la temporada de lluvias en la ciudad.

Detalló que el alcalde Rafael Ramírez dio la orden al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de limpiar las tres cañadas que atraviesan la ciudad.

«Sabemos que son 13 las principales que desemboca en varias más, después de muchos años están completamente limpia, sobre todo la principal que es la Morillo que atraviesa toda la ciudad», expresó el comandante general a Diario La Verdad.

Maracaibo está preparada para las lluvias

Asimismo manifestó que en estos meses se mantienen atentos y dispuestos para cualquier eventualidad.

«Estamos totalmente preparados el equipo de achique, motosierra y los funcionarios atentos», dijo.

En Maracaibo hay distintos puntos en riesgo de sufrir inundaciones, y es a estos a los que les estarán prestando mayor atención.

Zonas vulnerables

«En Arismendi tenemos el cuartel número dos, y hemos resultado inundados, pero igualmente prestamos el apoyo a la comunidad», expresó Atencio.

Actualmente se encuentran monitoreando los sectores Los Pescadores y Santa Rosa, considerados por las autoridades los más vulnerables en época de lluvias.

Asimismo dijo que «estamos dispuestos a prestarle la ayuda a nuestros compañeros de los otros municipios, ahora solo necesitan insumos que ya se les enviaron. Aunque si piden ayuda humana estamos para darles la mano».

Alerta máxima ante inundaciones

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, declaró el pasado martes 26 de abril la «alerta máxima» por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo donde, según sus declaraciones, en los últimos días han ocurrido las precipitaciones más fuertes en años.

El gobernador también indicó que se contabilizan más de 1.000 familias afectadas en el Sur del Lago de Maracaibo y que están siendo atendidas por el gobierno regional. Detalló que los municipios en «alerta máxima» son Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón.

Sin embargo, aclaró que la población de La Fortuna se encuentra inundada desde hace cuatro años. «El río Chama rompió su cauce natural e inundó La Fortuna desde hace cuatro años».