Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rescataron el martes 10 de noviembre a un perro que cayó en un agujero en una zona boscosa de la Ciudad Universitaria.
Un transeúnte que pasaba por el lugar escuchó ruidos extraños provenientes del área. Al percatarse de donde provenían los ruidos, encontró al perro en el fondo de un pozo de más de 2 metros de profundidad.
Esta persona alertó a los funcionarios que se encontraban en el Cuartel Central de los Bomberos de la UCV, quienes inmediatamente acudieron al sitio para evaluar las condiciones del animal y proceder al rescate.
Debido a la falta de unidades de transporte para los bomberos, uno de los sargentos prestó su vehículo particular para facilitar el traslado de los equipos.
Una funcionaria descendió al foso en una escalera, tomó al perro en sus hombros y lo subió hasta una zona segura. Allí lo evaluaron y no encontraron heridas de gravedad, más allá del desgaste físico por el estrés, pánico, impaciencia y tiempo transcurrido dentro del agujero.
Los bomberos documentaron el rescate en una serie de fotografías que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.