El Cuerpo de Bomberos de Caracas confirmó este martes que el incendio de magnitud que se produjo en Bello Monte un día antes se debió a un almacenamiento inadecuado de combustible en un local del establecimiento Cine Cittá ubicado en esa urbanización de Caracas.
Balance de los bomberos sobre incendio en Cine Cittá
En un video compartido por Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, el Cuerpo de Bomberos ofreció un balance del incendio y la actuación de los funcionarios.
«Se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburos». Así lo indicó un vocero de ese cuerpo.
Y destacó que durante el siniestro se pudieron evacuar las residencias aledañas, a excepción del edificio Riverside. En este se debió efectuar el rescate de emergencia de siete personas que quedaron atrapadas ante el rápido avance del fuego.
Hizo un llamado a la colectividad a tomar medidas preventivas en el manejo de sustancias combustibles, especialmente a los propietarios de establecimientos comerciales.
En el mensaje con el que acompañó el video, Ceballos indicó que se realizan investigaciones para establecer responsabilidades. Y también explicó que además de la acumulación de combustible, el sistema de extinción de fuego del local estaba inoperativo.