El gobierno de Bolivia rechazó este domingo «la intervención de Nicolás Maduro en las decisiones de la Asamblea Nacional» y reiteró su apoyo al presidente encargado de la república, Juan Guaidó.
En el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores se lee: «El gobierno de Bolivia rechaza categóricamente la manipulación e intervención de Maduro en las decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela».
«Bolivia reitera su apoyo a Juan Guaidó y advierte a la comunidad internacional del peligro de la pérdida irremediable de la democracia y el Estado de derecho en la hermana República de Venezuela», concluye el documento firmado en La Paz este 5 de enero.
Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, también declaró en Twitter que el país norteamericano aún reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
«Juan Guaidó sigue siendo el presidente encargado de Venezuela. La falsa sesión de la Asamblea Nacional de esta mañana careció de quorum legal. No hubo voto», escribió.