Miembros del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) denunciaron este jueves la desaparición forzosa del presidente del sindicato, Bladimir Josué Tremaria, a manos del Estado venezolano.
Correo del Caroní reseñó, según testigos, que Tremaria fue visto por última vez el pasado viernes 7 de julio cuando el trabajador se encontraba en el sector Dalla Costa en un evento deportivo, la Copa Futseb.
Tras despedirse de sus compañeros, el presidente del sindicato se dirigió a su residencia en Puerto Ordaz; sin embargo nunca llegó.
Compañeros de trabajo y cercanos presumen que fue interceptado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ya que, de forma extraoficial, la familia del detenido confirmó que fue trasladado a Caracas.
“Estas políticas que se han emprendido en contra la dirigencia sindical de Guayana para nada le traerá resultados positivos a nuestro proceso. Esto, sin duda, le hará daño a la revolución en Venezuela”, expresó Asdrúbal López, vocero de Futseb.
Aseguró que la esposa de Tremaria llegó a Caracas este lunes, pero no ha podido tener contacto con el sindicalista.
Tremaria lideró el pasado mes de marzo una protesta en la que exigía mejores condiciones laborales para el sector construcción así como la destitución del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, hoy detenido por estar implicado en una trama de corrupción.
Tras aquella protesta de marzo, el presidente de Futseb fue reseñado y se le abrió un expediente en el Juzgado Primero de Control de Puerto Ordaz, en el que se le imputan los delitos de asociación para delinquir, encubrimiento y manejo de materiales estratégicos.
El medio local señaló que en menos de un mes, tres dirigentes laborales han sido apresados de forma arbitraria y trasladados a Caracas sin dar aviso a sus familiares.