El estado Bolívar está en alerta roja ante la crecida del río Caroní por las fuertes lluvias de los últimos días. La información la dio a conocer el lunes en la noche el gobernador chavista de la entidad, Justo Noguera Pietri, mediante un video en sus redes sociales.
«Estamos en el puente sobre el río Caroní. Hemos trabajado atendiendo a nuestro pueblo, todo con un solo objetivo. Hemos dado la batalla, se han atendido los temas de salud y de alimentación, lo necesario para que nuestro pueblo esté seguro”, dijo el funcionario.
Noguera señaló que hay una afectación importante de viviendas en varias zonas de Bolívar y que algunas familias han sido trasladadas a refugios temporales.
“Vamos a abrir las compuertas un poco más, van a turbinar 1.000 metros cúbicos más para llegar a 14.000 metros cúbicos por segundo. Ya llegamos a 12,90, estamos a niveles rojos, en la alerta roja”, indicó el gobernador.
#16Ago @GobJustoNoguera
Sin cansancio y sin descanso Hemos tenido una ardua jornada de atención integral a nuestro pueblo, como un solo equipo desplegado en Las Batallas, llevando la mano amiga de la Revolución. ¡Que viva el estado Bolívar y su gente! @NicolasMaduro @PartidoPSUV pic.twitter.com/qOjeXQk1iD— Secretaría del Despacho GOB (@secdespachogob1) August 17, 2021
El coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, dijo recientemente que el estado del tiempo responde a la sexta tormenta tropical de la temporada, identificada como Fred. Las precipitaciones se deben al fenómeno natural de la Niña.
“La zona de convergencia intertropical está muy activa en este momento sobre el territorio nacional. Hay condiciones de precipitaciones fuertes en algunas zonas, especialmente en Falcón, Lara, partes de Zulia, el centro-norte costero, incluyendo la ciudad capital, Miranda, partes de Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar”, indicó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional