El senador demócrata Bob Menéndez solicitó el miércoles, por quinta vez en los últimos 18 meses, a los republicanos en el Senado de Estados Unidos aprobar de inmediato el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.
“Por quinta vez en los últimos 18 meses, los republicanos del Senado bloquearon la Ley TPS de Venezuela de 2019, negándose a afirmar el apoyo del gobierno de Estados Unidos a los venezolanos y permitiendo que la administración Trump continúe deportándolos a la fuerza al régimen de Maduro”, indicó Menéndez en un comunicado reseñado por la VOA.
El demócrata insistió en que es necesario brindar protección a los cerca de 200.000 venezolanos que viven en Estados Unidos sin estatus legal.
Menéndez aseguró que continuará insistiendo hasta lograr la aprobación del TPS para los venezolanos.
Demócratas y republicanos del Senado discutieron el proyecto de ley en la última sesión. En esta ocasión, la propuesta tuvo la negativa del senador republicano del estado de Dakota del Sur John Thune.
En 2019 el senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio atribuyó la negativa de aprobación del proyecto de ley del TPS para los venezolanos a una objeción procesal.
El candidato presidencial Joe Biden aseguró en varias ocasiones que, de ser elegido, la aprobación del estatus TPS para los venezolanos será una realidad.