VENEZUELA

Bloque Constitucional lamentó la muerte del jurista Román Duque Corredor

por El Nacional El Nacional

El Bloque Constitucional de Venezuela lamentó el fallecimiento del Dr. Román José Duque Corredor, miembro fundador y pilar fundamental de este grupo de opinión jurídica. La muerte del abogado se registró este 22 de septiembre, en la ciudad de París, Francia.

El profesor Duque Corredor fue un excelso abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (1965), con mención Cum Laude. Doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (1976).

Igualmente, Doctor Honoris Causa otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes. Profesor en las más importantes facultades de derecho del país, en todos los grados académicos. Así como en prestigiosas universidades y cátedras de derecho internacionales.

Ocupó importantes cargos públicos como consultor jurídico del Instituto Agrario Nacional (1972-1974); gerente legal de Maraven, filial de Petróleos de Venezuela (1974-1979). También fue consultor jurídico de la Presidencia de la República (1979-1982) y magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (1982-1986) y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (1989-1992).

Bloque Constitucional lamenta la muerte del jurista Román Duque Corredor

Román Duque Corredor fue presidente del Colegio de Abogados de Caracas (1982-1984); Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la cual presidió (2010-2012).

En su carrera también fungió como presidente de la Asociación Venezolana de Arbitraje (2013-2015) y presidente de la Fundación “Alberto Adriani”, adscrita a la Academia Nacional de Ciencias Económicas (2011-2014).

Autor de una extensa y valiosa obra jurídica, especialmente en áreas del derecho procesal, administrativo, agrario y constitucional, considerándose muchos de sus ensayos, como piezas imprescindibles en la formación jurídica contemporánea nacional y extrajera.

Desde el Bloque Constitucional se reafirma que, por encima de todo, Román Duque Corredor fue un padre de familia afectuoso; un amigo franco y solidario; y un ciudadano ejemplar, íntegro y probo, que dispuso de todo su talento y fuerzas físicas hasta su última hora, por recuperar la República civil y democrática de Venezuela.