«Un influyente funcionario del gobierno de Donald Trump se reunió en secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro». Así lo aseguró Bloomberg.
La agencia de noticias estadounidense detalló que una fuente le informó que Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, ministro de Maduro, se reunieron en la capital de México. No se indicó la fecha del encuentro.
La fuente explicó que la reunión no le fue informada con anterioridad al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ni a su equipo.
Grenell intentó discutir la salida de Maduro del poder, dijo la fuente. Pero no está claro si Jorge Rodríguez y Maduro estaban abiertos a esa posibilidad. En cualquier caso, las conversaciones no tuvieron éxito.
Trump ha intentado una serie de logros en política exterior antes de las elecciones del 3 de noviembre, incluidos los acuerdos de paz en Medio Oriente, el retiro de tropas de varios países y la liberación de rehenes estadounidenses que se cree que están retenidos en Siria. Reseñó Bloomberg.