El régimen de Nicolás Maduro volvió a solicitarle a la administración de Joe Biden que se levanten las sanciones en contra de algunos funcionarios oficialistas impuestas para presionar su salida del poder. La agencia de noticias Bloomberg señaló que la administración le negó la petición porque todavía no ha hecho suficiente para restaurar la democracia en el país.
Bloomberg señaló que ante la petición, un portavoz del Departamento de Estado dijo que un cambio de política estadounidense sobre las sanciones requeriría cambios importantes por parte de Maduro. Los cambios además tendrían que incluir el compromiso con el líder de la oposición Juan Guaidó para resolver la crisis política.
El país estadounidense se mantiene firme en asegurar que ambos bandos deben allanar el camino para lograr elecciones libres y justas, así como para restaurar las libertades económicas y políticas.
La fuente consultada por Bloomberg afirmó que mientras continúen las prácticas de represión de Maduro, Estados Unidos trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión. Por ello, se mantendrán las sanciones contra quienes socavan la democracia en Venezuela.
Por medio de una entrevista con el medio, Nicolás Maduro aseguró que el país no tiene diálogo con Estados Unidos por, a su juicio, la extorsión permanente de los votantes venezolanos en Florida.
Mientras tanto, la fuente consultada por Bloomberg, que permaneció en anonimato, aseguró que Estados Unidos permanece firme en su postura de no reconocer a Maduro. En su lugar, reconocen al líder opositor Juan Guaidó como encargado del país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional