Bloomberg informó que Estados Unidos está preparando las bases para nuevas sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. La medida sería una respuesta a la elección que la oposición asegura haber ganado y en la que Maduro se declaró vencedor.
El medio de comunicación explicó que las medidas apuntan a líderes clave que según Estados Unidos «colaboraron con Maduro para socavar la votación del 28 de julio, una lista que incluye a miembros de la autoridad electoral, el máximo tribunal de Venezuela, la Asamblea Nacional y la policía de inteligencia y de inteligencia militar, conocidas como Sebin y Dgcim. Los planes podrían anunciarse esta semana y podrían cambiar antes de que se concreten».
«El tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional acuerda orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia por graves delitos», escribió el Ministerio Público en su cuenta en Instagram, minutos después de anunciar que solicitaba el arresto.
El Ministerio Público solicitó a un tribunal con competencia en terrorismo la orden de aprehensión contra González Urrutia por presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen «desobediencia de leyes», «conspiración», «usurpación de funciones» y «sabotaje».