Un grupo de congresistas estadounidenses de Florida, republicanos y demócratas, pidió el martes al gobierno de Joe Biden que designe un nuevo enviado especial para Venezuela, cargo ocupado por Elliott Abrams durante el mandato de Donald Trump.
«Que ocupe esta vacante de manera expedita y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina», señalaron los legisladores en una carta enviada al mandatario estadounidense.
Antony Blinken, secretario de Estado de ese país, nombró recientemente a enviados para Irán y Yemen. Sin embargo, no se conoce si habrá algún candidato para ocupar el espacio que dejó Abrams cuando Trump culminó su mandato, reseñó Infobae.
En el texto los congresistas resaltaron que la política estadounidense debe estar basada en la solidaridad con los líderes dedicados a recuperar la democracia, el estado de derecho y el libre mercado en Venezuela.
«Debemos hacer que los dictadores rindan cuentas por sus abusos a los derechos humanos y la grave amenaza que representan para la seguridad regional. Cualquier persona a la que elija debería asegurarse de que Estados Unidos respalda a aquellos dedicados a promover una transición democrática genuina en Venezuela», manifestaron.
La carta es parte de una nueva campaña para lograr que el gobierno de Biden aumente la presión sobre Maduro, que no muestra interés en dejar el poder a pesar del aislamiento diplomático y las sanciones de Estados Unidos, señaló la agencia Bloomberg.