El diputado Biagio Pilieri condenó que, pese a que Venezuela es un país rico en petróleo, hoy en día no tenga gasolina para abastecer a su población.
«En Venezuela casi toda la distribución de alimentos y medicinas se realiza a través de carretera, por lo que una crisis de gasolina golpea con más fuerza a estos sectores. Sin contar las decenas de denuncias de personal médico, productores agropecuarios e industriales, que no han logrado cargar combustible de manera regular», afirmó.
El parlamentario ha manifestado en reiteradas ocasiones en sus redes sociales la necesidad de garantizar el servicio a todas las personas y principalmente a los trabajadores de los sectores priorizados debido al covid-19.
El líder del partido demócrata cristiano Convergencia criticó, además, los excesivos controles gubernamentales aplicados a las estaciones de servicio.
«Parece que en los últimos años quienes gobiernan al país no han aprendido nada. Mientras más controles ejercen, mayor probabilidad de mercado paralelo existe», indicó.
Pilieri explicó que, debido a esta razón, Venezuela tiene actualmente la gasolina más cara del mundo.