Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, aseguró este lunes que Venezuela tiene la gasolina más cara del mundo, no por su precio, sino porque es escasa.
“Tenemos en Venezuela la gasolina más cara del mundo, porque la gasolina más cara del mundo no es solo la que tiene el mayor precio, sino peor aún, la que no se consigue”, escribió Pilieri en Twitter.
El parlamentario añadió que el régimen oculta el poco combustible que queda en el país. “En Venezuela no se consigue gasolina y la poca que hay, la ocultan”, indicó.
Desde el comienzo de la cuarentena en marzo, la escasez de gasolina se agudizó en todo el país, especialmente en la ciudad de Caracas.
En junio el pico de covid-19 en Venezuela podría ser de 4.000 casos diarios
Usuarios denuncian que pasan días en colas para abastecerse de combustible, y en la mayoría de las ocasiones solo pueden acceder a unos pocos litros de gasolina. Además, afirman que en las estaciones de servicio se generan muchas irregularidades, como el pago de dólares para pasar primero o poder llenar el tanque completo.
En redes sociales, algunos ciudadanos se plantean la posibilidad de que la cuarentena esté determinada por la disponibilidad del combustible y no por la pandemia del covid-19. Afirman que el régimen mantiene el confinamiento para evitar que se genere un caos ante la escasez de combustible.