Javier Bertucci, candidato a la gobernación de Carabobo por el partido El Cambio en las elecciones del 21 de noviembre, prometió que ejecutará el «Plan Gas Para Todos», en alianza con el sector privado.
Plan de gas de Bertucci
Aseguró que el programa comprende la distribución de un nuevo cilindro, elaborado en polietileno, reforzado con fibra de vidrio y resina epoxica antiexplosiva.
«Yo no estoy esperando ganar y tomar el poder en enero para empezar. Una vez que gane la gobernación le diré a esta empresa que inicie operaciones en todos los sectores de Carabobo. Vamos a empezar a resolverle el problema del gas a nuestro pueblo de manera inmediata», prometió.
Bombonas más ligeras
Bertucci indicó que una bombona convencional pesa 25 kilos, lo cual dificulta el traslado y distribución.
Añadió que la bombona que planea distribuir pesa solo 10 kilos y que ello facilitaría la movilización por los beneficiarios.
«Más de 50% del parque de bombonas metálicas del país está vencido. Nuestro objetivo es la sustitución progresiva de esos cilindros por cilindros de primera», dijo.
El dirigente agregó que el programa tiene la finalidad de disminuir el tiempo de distribución y entrega, así como ofrecer un servicio óptimo a la puerta de cada hogar carabobeño.