Javier Bertucci, ex candidato presidencial y pastor evangélico, afirmó este miércoles que se unió al pacto de diálogo con el régimen madurista porque quiere encontrar soluciones rápidas a la crisis del país. Sin embargo, pone plazos y condiciones para llegar a un acuerdo.
“Buscamos soluciones rápidas; si no se cumplen los lapsos y condiciones nos levantamos de la mesa. Si yo veo que no se van cumpliendo los acuerdos me levanto. No estoy a todo precio. Voy si hay condiciones y lapsos”, indicó en rueda de prensa.
El presidente del partido Esperanza por el Cambio espera lograr un acuerdo en la Asamblea Nacional por un nuevo CNE.
“Con ese CNE no podemos ir a elecciones”, resaltó. Dijo además que ir a unos comicios con 10 partidos inhabilitados no es democrático.
Bertucci propone mejorar el salario mínimo a corto plazo, además espera que se habilite un canal de ayuda humanitaria.
“Queremos proponer un canal de ayuda sin discriminación. Para todo aquel que quiera mandar ayuda a Venezuela. Que pueda recibirse sin ningún tipo de proselitismo político o carnet de la patria”, señaló.
Agregó que es necesario incluir más propuestas en la mesa de diálogo. También pretende que se amplíe la cantidad de integrantes y que se permita que participen otros partidos políticos, además de gremios y sindicatos.
Bertucci pidió la liberación de todos los presos políticos: “Si es verdad que los van a liberar, por favor no sigan metiendo más por la puerta trasera. Esto debe cesar”.
#BertucciTieneRazón https://t.co/aXhAUAeyFf
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) September 18, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional