Desde la zona sur de Valencia, el presidente del partido El Cambio, Javier Bertucci, oficializó su candidatura a la gobernación del estado Carabobo, con un mensaje de unidad hacia los factores políticos, reconciliación nacional y propuestas de recuperación del parque industrial carabobeño.
“Nosotros estamos convencidos de que la única ruta para salir de esta terrible pesadilla es la electoral, y este próximo 21 vamos a demostrar que desde hace dos años teníamos razón, que la ruta es la organización y la movilización como aquí lo ven”, expresó Bertucci, según nota de prensa.
El dirigente reiteró su llamado al acuerdo y al entendimiento entre todos los aspirantes a candidatos a gobernadores y a alcaldes de las toldas políticas de la oposición, a fin de ganar la mayoría de los espacios. “Nuestro adversario se llama Nicolás Maduro y en cada estado donde haya un candidato de Maduro hay que vencerlo, y tenemos que unirnos, sin egoísmo, sin partidismo, poniendo a Venezuela primero. Si ganamos más gobernaciones este 21 de noviembre, la configuración política nacional cambia y nos enfrentamos a un verdadero cambio para el país”, señaló.
Bertucci y el sector privado
Bertucci dio a conocer que trabajará hombro a hombro con el sector privado a fin de reactivar las líneas de producción de la zona industrial de la entidad federal, con el objetivo de beneficiar a miles de carabobeños, y recuperar al que llamó un estado modelo en desarrollo industrial, agrícola, petroquímico, y de más rápido crecimiento económico, urbano e inmobiliario del país.
“La zona industrial de Carabobo está funcionando a 15% de su capacidad; nos hemos reunido con muchos empresarios y piden, como exigencia única, un cambio de gobierno regional para llevarla a 45% en el primer año: 120.000 empleos directos para recuperar la dignidad y dinamizar la economía carabobeña”, propuso el candidato.
El abanderado de la Alianza Democrática en Carabobo, aseguró que la entidad ha sido gobernada por el bipartidismo regional de amarillos y rojos, limitando su desarrollo: “Aquí se trata de derrotar al candidato de Maduro y no anularnos entre todos los candidatos de oposición; el llamado es a no seguir en un egoísmo estéril. El pueblo de Venezuela y el pueblo de Carabobo no aguantan más, necesitamos darle respuestas al pueblo y pasa por la unidad, pasa por el reconocimiento y el trabajo juntos de organización y participación”, dijo.
Bertucci aseguró que su gobierno estará en las calles, en las comunidades y no desde oficinas y redes sociales, como, señala, son los gobiernos regionales actuales que respaldan la administración de Maduro.