Asociaciones vecinales, miembros de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos del municipio Baruta, estado Miranda, rechazaron la intención de anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, al Distrito Capital.
En este sentido, se conformó una alianza entre los vecinos y partidos políticos que han iniciado un proceso de organización que abarcará todo el municipio Baruta, con la intención de no permitir que se realice la redistribución propuesta por la representante del PSUV Jacqueline Faría.
El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en representación de la tolda amarilla y líder del estado Miranda, afirmó que todo cambio en el territorio tiene que pasar por una consulta popular.
«Aquí hay intereses ocultos, ellos pretenden que Miranda pase del segundo estado del país al número once. No es posible que una señora que en su vida ha sido electa por el pueblo, pretenda hacer esto. 78% de la gente que vive en nuestro estado rechaza las gestiones del gobierno regional y central», dijo.
Ante la creciente preocupación de ampliar el Distrito Capital y reducir el estado Miranda, Omar Villalba exconcejal del municipio Baruta y representante del partido UNT precisó que la actual gestión en la gobernación de Miranda no se preocupa por los vecinos.
«En total abandono»
«Aquí estamos bajo un gobernador que le quedó grande el estado, los vecinos están en total abandono. Sin embargo, ante estas intenciones nosotros vamos a defender nuestros espacios territoriales democráticamente, con el voto si es necesario, pero no lo vamos a permitir que nos quiten nuestro municipio», manifestó.
Por su parte, Xiomara Escobino, dirigente vecinal, expresó que la propuesta de agrandar el Distrito Capital, carece de principios y bases legales.
«Nosotros sobrevivimos en materia de servicios públicos, no es posible que esta señora venga y haga ese anuncio y no nos indique en qué consiste y cuáles al menos son las ventajas para nosotros los habitantes. Los baruteños utilizaremos el recurso constitucional de las asambleas de vecinos vinculantes para tomas nuestras decisiones y elevar al nivel que haya que llevarlas, por eso, la participación de todos es fundamental», expresó.
Con información de nota de prensa