El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, respondió a Nicolás Maduro y dijo que ahora en campaña envía a los estados a funcionarios como si fueran salvadores, pero en realidad son culpables de la crisis.
«Maduro envía a los estados, como salvadores, a sus aliados culpables de la crisis. Llega un ministro a Anzoátegui como parte de su show en medio de una tragedia. Maduro pide reconocimiento, pero él no reconoce gobiernos democráticos que le ganamos en los estados», advirtió Barreto Sira mediante su cuenta de Twitter.
«El mundo entero sabe tu juego y vamos a seguir luchando en #Venezuela para quitarte más espacios. Si crees que vamos a dejarte el camino libre para que sigan humillando a la gente, te equivocas. Seguiremos por quienes nos necesitan, hasta que llegue el día de la libertad», agregó.
Previamente, Nicolás Maduro pidió a la justicia a actuar contra el ejecutivo regional. «Ahora lo que hay que hacer es una denuncia de responsabilidad del gobernador Barreto Sira sobre la atención de estos canales de aliviadero del río Neverí. Hagan la denuncia porque hay responsabilidades administrativas del gobierno y gente que no atiende su trabajo», llamó.
«Lo que hace (Barreto Sira) es estar viviendo en Miami más que en el propio estado Anzoátegui. Las denuncias que las haga el pueblo, las organizaciones, las ONG», agregó.