VENEZUELA

Barbero de la Avenida Baralt fue asesinado a batazos por su novio

por Avatar Todos Ahora

La pareja sentimental de Anthony Joshue Barreto Núñez fue quien asesinó a este en su barbería de la Avenida Baralt en Caracas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Rico detalló a través de su cuenta oficial de Instagram que el victimario fue identificado como Taylor Rafael Pérez Mota, de 37 años de edad. Este era la pareja de la víctima, con quien trabajaba en la barbería.

Ambos tuvieron una discusión cuando Barreto  halló una serie de mensajes en el teléfono de Pérez que dejaban clara la «existencia de una tercera persona» en la relación.

La situación «acalorada y hostil» llevó a Pérez a buscar un bate de madera que estaba en el local para golpear a Barreto hasta causarle la muerte.

«Lo golpeó en varias partes del cuerpo y en la región encefálica hasta causarle la muerte», precisó el jefe policial.

Fingió robo en la barbería de la Baralt

Después de cometer el hecho, el victimario robó 1.000 dólares en efectivo que estaban en una gaveta del local. Con esta acción pretendía que se investigara el móvil del robo como causa de la muerte de Barreto. Los teléfonos de la víctima quedaron en el local, mientras que Pérez se marchó del lugar en su moto rumbo a Antímano, en el oeste de Caracas.

En Antímano lanzó al río Guaire el bate y la ropa que usaba al cometer el crimen. Luego se fue a su vivienda, donde se cambió y envió mensajes a los teléfonos de Barreto para continuar despistando a las autoridades. También lavó los zapatos y ocultó el dinero robado en la habitación de su madre. Ese día no volvió a salir de su residencia.

Al día siguiente regresó a la barbería y fingió que había hallado el cadáver de su pareja. Entonces informó a las autoridades «simulando ser víctima indirecta del presunto robo».

El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Como evidencia, el Cicpc recuperó el dinero robado, la moto del victimario y prendas de vestir impregnadas de sangre.